Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Aldosivi
Almagro
Almirante Brown
Atlético de Rafaela
Belgrano de Córdoba
Ben Hur
C.A.I.
Chacarita
Defensa y Justicia
Ferrocarril Oeste
Godoy Cruz de Mendoza
Independiente Rivadavia
Instituto
Nueva Chicago
Platense
Quilmes
San Martín de Tucumán
Talleres de Córdoba
Tiro Federal de Rosario
Unión de Santa Fe
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Ferrocarril Oeste</strong> <strong>vs. Estudiantes  
 
Ferrocarril Oeste vs. Estudiantes
Por Gastón Giovanelli.

 Promoción con Primera Bº Fecha | Torneo Clausura 2007   
 Fecha y Hora:
11/07/2007 15.00 hs (TyC Sports)
 Estadio: Ferro
 Árbitro: Carlos Maglio

Ferrocarril Oeste (1) Estudiantes (1)
Formación:
Alejandro Migliardi, Pablo Saucedo, Iván Macalik, Santiago Rodríguez, Maximiliano Cuberas, Mariano Barale, Luis Catalán, Julián Kmet, Diego Tonetto, Damián Akerman, y Fabricio Simone.
Formación:
Walter Cáceres, Hernán González, Luciano Goux, Pedro Bocca, Diego Ludueña, Javier Umbides, Cristian Lillo, Cristian Bustos, Pablo Rodríguez, Daniel Cigogna, y Juan Martín.
DT: José Luis Brown. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes:
Fernando Otarola, Franco Dalmao.
Suplentes:
Gustavo Jaime, Javier González, Luciano Mazzina.
Cambios:
56’ Gastón Magnetti x Damián Akerman, 82’ Matías Díaz x Fabricio Simone, 86’ Gonzalo Castellani x Diego Tonetto.
Cambios:
41’ Lucas Martella x Daniel Cigogna, 63’ Juan Quevedo x Hernán González.

Goles:
65’ Mariano Barale.

Goles:
72’ Pedro Bocca.

Amonestados  
27’ Fabricio Simone, 35’ Mariano Barale, 70’ Maximiliano Cuberas, 89’ Alejandro Migliardi.
Amonestados  
43’ Hernán González, 64’ Diego Ludueña, 79’ Pedro Bocca.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Tren Nacional

Ferrocarril Oeste vs. Estudiantes
Ferrocarril Oeste vs. Estudiantes
Ferrocarril Oeste vs. Estudiantes
Ferrocarril Oeste vs. Estudiantes
Ferrocarril Oeste vs. Estudiantes
Ferrocarril Oeste vs. Estudiantes
Ferrocarril Oeste vs. Estudiantes
El encuentro:

Ferro logró mantener la categoría luego de empatar 1 a 1 ante Estudiantes con tantos de Mariano Barale para el Verdolaga y Pedro Bocca para el Pincha de Caseros. Partido intenso, sufrido, jugado como una verdadera final. La ventaja deportiva favoreció a Oeste, que con dos empates se queda en la “B” Nacional.

El partido arrancó con todo, tan sólo a los 10 segundos y en una jugada preparada del Pincha desde el saque del medio Juan Martín cabeceó sólo entre los dos centrales del Verde, y Alejandro Migliardi en una espectacular volada impidió la primer caída del Verde.
La gente de Ferro pensó si arrancamos así lo que se va a sufrir, y sufrió, porque en ninguno de los dos partidos se notó la diferencia de categoría entre uno y otro. Fueron justos ambos empates, lógicamente con Estudiantes buscando más el triunfo en ambos partidos porque el empate favorecía al Verde.

En esta primera mitad no hubo muchas más llegadas, y así como el Pincha casi sale ganando 1 a 0 desde el vestuario, Oeste casi se va con el 1 a 0 al final de la etapa cuando Damián Akerman se perdió inexplicablemente sólo ante “Cubito” Cáceres un gol increíble. Párrafo aparte para Damián, de pésimo Clausura y Promociones, ayer nuevamente fue lo más bajo de Ferro.

En el segundo tiempo, Oeste salió mejor parado, a los 2’ Fabricio Simone pudo haber abierto el marcador de cabeza, pero su cabezazo pasó apenas alto.

La respuesta Pincha llegó a los 10’, Cristian Lillo entró solo por el segundo palo y su cabezazo se estrelló en el palo. Siguió empujando el Pincha de Caseros, pero a los 20’ llegó la primera emoción de la tarde.

El ingresado “Teté” Magnetti (le dio mucha movilidad al ataque) aguantó la pelota en el ángulo del corner izquierdo, tocó atrás para Diego Tonetto, éste envió un centro a media altura que desvió Fabricio Simone, la bola quedó boyando en el área y el “Rana” Mariano Barale (de gran segundo tiempo) arrojándose al piso decretó el 1 a 0 para el Verdolaga. Se rompía así una racha de un Torneo entero sin convertir de local y el objetivo de permanecer estaba más cerca. Pero… a los 27’ Diego Ludueña (muy buen partido del lateral por izquierda del Pincha) envió un centro por izquierda y Pedro Bocca con un cabezazo decretó la igualdad en 1. Ilusión para Estudiantes y nerviosismo para Ferro.

Estudiantes siguió apretando con centros contra el área de Ferro pero Iván Macalik y Santiago Rodríguez sacaban todo por arriba. Cerca del final y con todo el equipo Pincha jugado en ataque, Ferro dispuso de dos jugadas de gol más, la más clara cuando Carlos Maglio ya decretaba el final del encuentro con un remate de Matías Díaz que tapó de forma estupenda Cáceres y el posterior remate de Julián Kmet que salió cerca.

Ahí se acabó la historia, Ferro mantuvo la categoría, le costó mucho. Tuvo un rival dignísimo que le dio lucha hasta el último minuto.

Ferro sigue siendo Nacional, sí Nacional como los que logró en el ’82 y ’84 en Primera, que épocas aquellas!!!. Pero dada la crisis que atraviesa el club en esta década, haber mantenido la categoría se festeja casi tanto como aquello.

Lo destacado: La salvación del Verdolaga, un equipo con la historia de Ferro no merecía jugar nuevamente en la tercer categoría del Fútbol Argentino. Ahora todos juntos tendrán que empezar a trabajar ya mismo para no volver a repetir errores y traer refuerzos de calidad, que sumados a los jugadores del club, ubiquen al club de Caballito en la categoría que merece ocupar, la Primera División.
La dignidad de Estudiantes, un gran equipo, bien armado, pese a la seguidilla de partidos le dio lucha a Ferro hasta el último minuto.

Para olvidar: La situación que se dio en la zona de vestuarios una vez finalizado el partido. Los jugadores del Verde volvían de festejar con su gente, entraron cantando y los jugadores del Pincha y el Cuerpo Técnico salieron en búsqueda a buscar pelea. Se habla de la desaparición de una bolsa con pelotas y de botines de un jugador. Una vergüenza.
El excesivo operativo policial, teniendo en cuenta que había en la cancha una sola parcialidad. No dejaron festejar a la gente que se acercaba al alambrado a buscar las camisetas que arrojaban los jugadores y comenzaron a repartir palazos. Así no se previene…

Comentario de la gente | hinchadas:

Ferrocarril Oeste: Mucha gente del Verdolaga teniendo en cuenta que era un día entre semana y en horario laborable, alrededor de 7000 almas Verdes dejaron todo en los tablones y empujaron al equipo para que logre mantener la categoría. El equipo fue recibido con una innumerable cantidad de globos, además muchas banderas tirantes, de alambre, de palo y, como es habitual, La Banda con las trompetas y los bombos le dieron un marco espectacular a la tribuna local. Mucha gente también en la platea de cemento, como hacía mucho no se veía.

Estudiantes: Alrededor de 30 personas en el codo de la tribuna visitante, entre dirigentes, familiares de jugadores y gente de prensa. Recordemos, que se jugaba sólo con público local. Una lástima que se tomen este tipo de medidas.

Calificación del encuentro: Intenso.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Gastón Giovanelli. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics